AGUA MÁS INTELIGENTE: Walmart México pinta de azul su bolsa ecológica.


En el marco de una estrategia para fomentar el ahorro del agua, Walmart México ha decidido cambiar de verde a azul el color de su característica bolsa ecológica. La edición especial incorpora sencillos tips que los usuarios pueden implementar en sus casas para disminuir el consumo de este importante recurso.

Esta iniciativa es una pequeña muestra de la otras tantas que entran en un plan de sustentabilidad de la conocida cadena comercial, que se ha propuesto eliminar por completo las descargas de agua contaminante para el año 2025. Entre las otras acciones de Walmart para lograr este objetivo está la instalación de 390 plantas de tratamiento de agua y de dispositivos ahorradores de agua en 254 restaurantes, la creación de dos azoteas verdes con un sistema de captación de agua de lluvia, además de una planta potabilizadora de agua de alta calidad.


El flujo de abundante agua limpia es tan esencial para nuestra economía y sociedad como lo es para nuestro planeta. Dejemos de dar por sentada su existencia, y comencemos a gestionarla como el precioso recurso que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario