COMBUSTIBLES MÁS INTELIGENTES: British Airways fabricará combustible a partir de basura.




La conocida aerolínea inglesa British Airways firmó recientemente un acuerdo con la empresa estadounidense Solena Group para instalar la primera planta europea destinada a producir combustible para la aviación a partir de basura. Se prevé que este proyecto comience a funcionar para el año 2014. Alrededor de quinientas mil toneladas de residuos se generarán anualmente 16 millones de galones de combustible, afirma la línea aérea.

El funcionamiento de la planta estará basado en un gasificador de alta temperatura, en donde se colocarán los residuos orgánicos para producir un gas biológico, con el que a través de un proceso químico se generará el biocombustible.

La producción de combustible a partir de residuos es una iniciativa ejemplar, pues representa una fuente de energía menos contaminante, a la vez ofrece una nueva alternativa al proceso de reciclaje de basura, ya que al reutilizar los residuos se evita la producción de metano, uno de los gases más contaminantes para el ambiente.


Hoy tenemos la capacidad de infundir inteligencia al sistema con el que encontramos, extraemos y producimos nuestros recursos energéticos, y de sacar el máximo rendimiento a cada gota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario