TELECOMUNICACIONES MÁS INTELIGENTES: Llega a España el primer celular ecológico.



El modelo Samsung Blue Earth es el primer celular ecológico, compuesto por materiales reciclados, diseñado con un panel solar para recargar la batería y un modo de consumo ecológico. Salió al mercado español el pasado 08 de febrero, como una alianza entre Vodafone España y Samsung.

Este dispositivo ha sido desarrollado con lo que se conoce como materiales de cambio de fase (MCF), que se extraen de botellas de agua usadas con el propósito de reducir el consumo de combustibles y las emisiones de carbono en el proceso de fabricación.

El Blue Earth posee una interfaz diseñada para llamar la atención del usuario sobre la conservación del medio ambiente: Es posible ajustar funciones como el brillo de pantalla y el acceso mediante bluetooth para ahorrar energía. También ofrece la aplicación EcoWalk, que a través de un podómetro permite a los usuarios calcular la reducción de emisiones de CO2 que logran cuando deciden caminar en vez de moverse en carro.

Por último, el embalaje de este equipo está hecho con papel reciclado y para su impresión utilizaron tinta de soja. Luego de abierto, el empaque puede re-utilizarse como marco fotográfico o portalápices.

El mundo de las comunicaciones impulsará avances en la ciencia y la medicina, los negocios y la tecnología, con posibilidades inimaginables, y ayudará a millones de personas a unirse a la economía mundial. Cuando las cosas se comunican, los sistemas se conectan. Y cuando los sistemas se conectan, el mundo es más inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario