CIUDADES MÁS INTELIGENTES: Málaga, rumbo a convertirse en una SmartCity.





La ciudad de Málaga se convertirá en los próximos años en un laboratorio pionero para el ahorro de energía en España.

Esta iniciativa, que se ubica en el marco del proyecto SmartCity -desarrollado por la Junta de Andalucía y Endesa-, supone la inversión de 31 millones de euros y la generación de alrededor de un centenar de puestos de trabajo para la ejecución de distintas acciones, entre las que se encuentran la instalación de paneles fotovoltaicos en edificios públicos, la posibilidad de generación de energía a través de fuentes renovables, instalación de contadores inteligentes para un consumo sostenible o el uso de energía eólica para el abastecimiento de los faros de calle. Se espera que el conjunto de estas iniciativas logre ahorrar un 20% de energía, lo que se traduce en evitar la emisión de seis mil toneladas de CO2 anuales.

Málaga será la sexta ciudad en aplicar este modelo, actualmente puesto en práctica por Estocolmo, Dubai, Malta, Columbus (Ohio) y Boulder (Colorado).


Las ciudades son las centrales energéticas de la economía, el gobierno, la cultura y la tecnología de una era urbana global. Nuestro futuro depende de mantenerlas funcionando y creciendo de forma resplandeciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario