COMERCIANTES, FABRICANTES Y PROVEEDORES EN UN MUNDO MÁS INTELIGENTE: Las PYMES también pueden ayudar al planeta.




En octubre de 2009, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el BBVA presentaron en Bogotá el programa Greenpyme, que tiene como objetivo dotar a pequeñas y medianas empresas de los instrumentos necesarios para el ahorro de energía. Este proyecto ya ha sido desarrollado exitosamente en Jamaica, Bahamas, Trinidad y Tobago y Belice.

Esta importante iniciativa se divide en dos partes: La primera de formación y consultoría, y la segunda de implementación. Mediante el software Enerpyme, desarrollado especialmente para Greenpyme, los pequeños y medianos empresarios de distintos sectores pueden realizar consultas personalizadas y descubrir los aspectos que deben modificar para reducir su consumo energético y las emisiones de CO2.


Hoy en día los minoristas pueden abastecer mejor a la nueva generación de clientes. Sin embargo, la competencia es muy fuerte. Sólo aquéllos que consigan un alto valor añadido podrán seguir creciendo.  Ese valor añadido puede ser ayudar a construir un mundo más inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario